viernes, 9 de marzo de 2012

El gran misterio de Melquisedec


“Este Melquisedec,  rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo,  salió al encuentro de Abraham,  que regresaba de derrotar a los reyes,  y lo bendijo”.     (Hebreos 7:1)


Hemos escuchado de él, hemos aprendido de, pero la pregunta sigue igual quién es?
Sin embargo hay varios opiniones de este varón algunos proclaman que es Cristo Jesús en la carne, otros dicen es un ángel de Dios, aun hasta algunos han dicho que es un extraterrestre (eso sí lo dudo).  La verdad es que no podemos decir con 100% certeza quién es esta hombre de Dios pero. Pero si podemos aclarar varias cosas de él.
5 detalles de Melquisedec
1.     Es un Rey: Esto significa que si tiene autoridad. 

2.    Definición de  Melquisedec, significa; Rey de Justicia y Paz.                     “Abraham,  a su vez,  le dio la décima parte de todo.  El nombre Melquisedec significa,  en primer lugar,  "rey de justicia"  y,  además,  "rey de Salem",  esto es,  "rey de paz" (Hebreos 7:2)

3.    Es un sacerdote.
Esto es importante. Dios no permite cualquier persona que sea un sacerdote, mucho  menos un rey .

“Las láminas quedaron allí,  como advertencia a los israelitas,  para que ninguno que no fuera descendiente de Aarón ni estuviera autorizado se atreviera a ofrecer incienso ante el Señor;  de lo contrario,  le sucedería lo mismo que a Coré y su gente,  tal como el Señor se lo había advertido por medio de Moisés”.

(Números 16:40)                     
Sin embargo, Dios si permite que este varon pueda praticar las dos cosas. La única otra persona que es capaz de tener estos dos funciones es Cristo Jesús

4.    Le dio pan y vino a Abraham
Para nosotros que somos del nuevo pacto, sabemos que esto es la santa cena que administro Cristo Jesús.

 Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes:  Que el Señor Jesús,  la noche en que fue traicionado,  tomó pan,
y después de dar gracias,  lo partió y dijo:  "Este pan es mi cuerpo,  que por ustedes entrego;  hagan esto en memoria de mí."
De la misma manera,  después de cenar,  tomó la copa y dijo:  "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  hagan esto,  cada vez que beban de ella,  en memoria de mí."
Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa,  proclaman la muerte del Señor hasta que él venga. (1 Corintios 11:24-26)

5.    No tiene papás, ni inicio o fin

No tiene padre ni madre ni genealogía;  no tiene comienzo ni fin,  pero a semejanza del Hijo de Dios,  permanece como sacerdote para siempre.     (Hebreos 7:3)


Otra vez ninguna otra persona en las escrituras aparte de Cristo tiene esta descripción. Ahora aun  después de leer todo esto el problema se presenta en (Hebreos 7:3) que dice. Hecho en semejante al Hijo de Dios. O sea aclara que no es Cristo sino solo es hecho en su semejanza.
Conclusión:
Tenemos que seguir estudiando 

Pastor Hassan Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario