viernes, 2 de marzo de 2012

No es con Ejercito, ni fuerza sino con su Espíritu



‘No con ejército,  ni con fuerza,  sino con mi Espíritu,  ha dicho Jehová de los ejércitos’.
(Zacarías 4:6b)
Un buen recuerdo para cada cristiano. Muchas veces nos encontramos trabajando y caminando en nuestros propios esfuerzos y sabiduría, sin consultar a Dios.
El mundo siempre nos a enseñado que si deseas resultados, trabaja más duro. Claro que trabajar duro es importante pero no tiene propósito si no hemos consultado a Dios.
Consultamos con amigos, familia o los bancos para préstamos, buscando cada opción que el mundo ofrece. A que usar sabiduría y tener mucho cuidado con esto.
Dios le dio una advertencia a Israel por poner su confianza en Egipto. Egipto  casi siempre representa  al sistema y corrupción del mundo.
      ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda,  y confían en caballos;  y su esperanza ponen en carros,  porque son muchos,  y en jinetes,  porque son valientes;  y no miran al Santo de Israel,  ni buscan a Jehová!
(Isaías 31:1)

El Señor nos ha dado otro sistema.

Por tanto os digo:  No os afanéis por vuestra vida,  qué habéis de comer o qué habéis de beber;  ni por vuestro cuerpo,  qué habéis de vestir.  ¿No es la vida más que el alimento,  y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo,  que no siembran,  ni siegan,  ni recogen en graneros;  y vuestro Padre celestial las alimenta.  ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá,  por mucho que se afane,  añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido,  ¿por qué os afanáis?  Considerad los lirios del campo,  cómo crecen:  no trabajan ni hilan;
pero os digo,  que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así,  ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe?
No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.                                                                                           (Mateo 6:25-34)

Pastor Hassan Villegas
Horizonte Ensenada

1 comentario:

  1. muy buena reflexion, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS

    ResponderEliminar