miércoles, 6 de junio de 2012

Lo que gladiador me mostro de Cristo


Ahorita estoy en la conferencia internacional de pastores titulares de Capilla Calvario y ha sido un gustazo convivir con tantas personas que Dios usa muchísimo. Si hablas o entiendes ingles te super recomiendo pastores como: Brian Brodersen, Boy Coy, Levy Lusko, Pedro Garcia y, por último, probablmente el maestro del que mas aprendo David Guzik. (Del habla hispana te recomiendo muchísimo Fermin IV, Ibert Cruz, Raul Garduño, Kike Torres, y Jaime Foote) La ultima plenaria del dia la dio David Guzik y fue una enseñanza increíblemente practica de 2da de Corintios 2 en la cual explico todo el capitulo. Sin embargo hubo una parte que me cautivo, reto, y animo en gran manera y eso es que cuando dice que nos lleva en triunfo en Cristo no habla de triunfos personales sino de su triunfo en la cruz

2 Corintios 2:14  Mas a Dios gracias,  el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús

El pastor Guzik explico que el termino llevar en triunfo hacía referencia a el regreso triunfal del ejercito romano a regresar de la batalla. Expreso Guzik que al recibir las noticias que Roma había vencido preparaban la ciudad para la entrada del capitán y sus tropas, y que literalmente el capitán vencedor llevaba, o dirigía, a sus tropas en esa entrada truinfal, y lo que celebra no es hecho que Roma a vencido.

Les soy honesto, mi imaginación es muy grande, y al imaginarme esa escena mi mente me llevo a otra escena de mi película favorita gladiador en la cual al principio de la película Maximo (El comandante del ejercito Romano) anima a las tropas a que todo lo que hagan en esta vida tiene un eco en la eternidad, y después, al entrar en batalla le anuncia a sus soldados ¡ROMA VICTOR! Ósea que de roma es la victoria y que la motivación en la guerra es la gloria de Roma. Pensando en esto me cayo el veinte

Nosotros entramos en la batalla espiritual clamando y declarando nuestra versión de Roma victor que son las buenas noticias, el evangelio. Podemos pelear la buena batalla de la fe porque sabemos que Jesus al final de los tiempos cuando entre en su reino nos tendrá como parte de su ejercito victorioso. Peleamos no por nuestra gloria si no por su gloria, y la victoria que esperamos no es nuestra victoria sino la suya.

Guzik concluyo diciendo es mejor ser un siervo en el desfile victorioso de Jesus que un rey en cualquier otro. Quiero terminar esta entrada preguntándote ¿En donde esta tu esperanza? ¿Esta en que tu seras el campeón de propia historia? ¿Esta en que tu seras mejor? O esta en que Dios en la cruz ganó nuestra victoria y despojo los principados y las potestades exibiendolas públicamente por el triunfo de la cruz? Con razón la biblia dice que tenemos una esperanza que no avergüenza. Porque servimos un Cristo que no puede ser derrotado y que siempre nos lleva en su victoria.

¡CRISTUS VICTOR!

Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario