martes, 19 de junio de 2012

¿Se te paso el día del padre?


Acaba de pasar el día del padre y muchos pudimos disfrutar una comida, o mínimo un tiempo, con nuestro papa. ¡Sin embargo hay unos que se nos fue el avión! Se siente terrible ver a tu papa el día después del día del padre y recordar que no lo felicitaste. Pero hay algo peor que no festejar a tu papa y eso es pasar estos días olvidando el hecho que tenemos un Padre eterno. Yo creo que es lo más fácil olvidar que tenemos un Padre celestial que nos adopto y nos ama. Esta entrada quiero recordarnos lo bello que es ser llamados hijos de Dios.

Somos Aceptados
Efesios 1:5-6 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Una presión que tiene todo ser humano es que quiere ser aceptado. Uno de los motivos más grandes que nos vestimos de la forma que nos vestimos, que hablamos de la forma que hablamos, y que hacemos lo que hacemos es porque queremos ser aceptados ya sea por una persona o un grupo de personas. Hay algo más bello que ser aceptado por tu escuela, o tu equipo de trabajo o tu familia, y eso es ser aceptado por el creador del universo, es su aceptación que va a contar por la eternidad.

Somos Herederos
Romanos 8:16-17  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,  de que somos hijos de Dios. Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios y coherederos con Cristo,  si es que padecemos juntamente con él,  para que juntamente con él seamos glorificados.

Esto significa que un día recibiremos la herencia de ser glorificados junto a él. Cuando recibamos nuestros cuerpos nuevos la biblia dice que seremos como él. Esto no significa que seremos todo poderosos sino que tendremos la capacidad de relacionarnos con el Padre así como Jesús se relaciona, dice la biblia que le conoceremos cara a cara. El ser hijos de Dios significa que por el resto de la eternidad disfrutaremos de la intimidad perfecta que tiene Jesús con el Padre. En otras palabras Dios nos mostrara a nosotros el mismo nivel de amor y afecto de le demuestra a su hijo Jesucristo.

Somos Limpios

Filipenses 2:15  para que seáis irreprensibles y sencillos,  hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,  en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

En la cultura judía si un hombre adoptaba a un hombre adulto para ser su hijo una de las condiciones era que tenía que pagar cualquier deuda que había acumulado su nuevo hijo adoptivo. Así También Dios a la hora de adoptarnos paga la deuda de nuestro pecado y nos limpia perdonando todo mal que hemos hecho y ahora porque nos ha limpiado tenemos entrada libre al trono de gracia para ahí poder encontrar un Padre que nos espera con las manos abiertas.

Con todas estas maravillas hay que recordar que esta época del día del padre no solo se trata de felicitar al padre que nos dio vida, sino de agradecer al Padre que nos promete vida eterna.

Jonathan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario